CURSO INTERNACIONAL “HABILIDADES GERENCIALES TRANSFORMADORAS EN LA ERA DIGITAL”
Esta iniciativa se constituye como una buena práctica de internacionalización solidaria ya que es organizada colaborativamente por 8 universidades latinoamericanas de 6 países y en la cual participan 70 estudiantes internacionales, siendo 10 de ellos/ellas estudiantes de nuestra Facultad.
Esta propuesta surge como respuesta a la necesidad de incursionar en nuevas estrategias virtuales de internacionalización que permitan brindar la posibilidad a los/as estudiantes de acceder a espacios de formación interdisciplinares, desarrollar habilidades y vínculos interculturales, en espacios de aprendizaje coordinados por docentes de distintas universidades, países y disciplina, y compartiendo e interactuando con estudiantes de diversas nacionalidades.
El curso, que inició los primeros días de junio de 2021, es organizado conjuntamente por: U. del Valle de México, U. Cooperativa de Colombia, U. Latina de Costa Rica, U. Indoamerica de Ecuador, U. Católica de Colombia, U. Pedro Valdivia de Chile, U. San Buenaventura de Colombia y la U. Nacional de Mar del Plata.
CLASES ESPEJO CON LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE PERÚ
Durante el mes de mayo se realizó la primera experiencia de clase espejo en el marco de una materia de grado de nuestra Facultad con la Universidad Continental de Perú . La Cátedra Psicología Clínica, con la Prof. Mg. Vanesa Baur participó de esta experiencia junto con la Prof. Mg. Lucia Antonieta Loo Martínez encargada de la materia “Psicología Clínica y de la Salud” de la Universidad Continental de Perú.
La clase espejo es un recurso académico que usa una plataforma digital compartida entre profesores/as y estudiantes de dos o más universidades extranjeras, para participar en el desarrollo sincrónico y/o asincrónico de un curso completo o de una sesión de un curso o materia.
Agradecemos el interés y compromiso de las docentes ante esta propuesta que busca incentivar la interacción de estudiantes y docentes con pares internacionales, promover la internacionalización del currículo académico y el relacionamiento intercultural. Aprovechamos también para agradecer a los/las estudiantes quienes se mostraron interesados/as y receptivos/as ante esta propuesta.