La Universidad reconoce materias de Facultades o Escuelas de Instituciones de Nivel Superior Nacionales, Provinciales o Privadas oficialmente reconocidas.
Para poder solicitar el reconocimiento deben inscribirse previamente a la UNMDP.
El trámite se realiza por mesa de entrada y con la documentación certificada. Cada estudiante presentará la solicitud de reconocimiento de su trayectoria académica, en forma total o parcial, en formato papel o digital, ante la Secretaría Académica de la Facultad que corresponda acompañándola de la siguiente documentación:
a) Formulario de inscripción (Declaración Jurada) a la UNMDP. b) Certificado de la Institución de origen donde conste que la persona interesada no ha merecido sanción disciplinaria y, en caso contrario, se especifique índole de la falta de la sanción impuesta y si ha tenido cumplimiento efectivo. c) Certificado de estudio (analítico) de la Institución de origen. El mismo detallará asignaturas aprobadas del solicitante y no deberá superar el 80% del plan de estudios de la carrera para aquellos casos que provengan de otras instituciones.d) Plan de Estudios certificado de la carrera de origen, con una carga horaria detallada por asignatura. Cuando el Plan de Estudios por el que cursara la persona interesada en su Institución de origen no especifique la carga horaria por materia, podrá adjuntar una constancia de tal situación, suscripta por la autoridad competente. Los programas de cada una de las asignaturas APROBADAS deben contener el desarrollo analítico de temas teóricos y prácticos y, de ser posible, número de horas totales dedicadas a clases teóricas y prácticas. e) Certificado de la Facultad de origen donde se especifique si posee acuerdos firmados deTrayectos Formativos.