A continuación van a encontrar la información actualizada para los cambios de comisión o inscripción fuera de termino para las asignaturas del primer cuatrimestre del 2024. La información se irá actualizando a medida que recibamos las indicaciones de las cátedras.
INSTRUCTIVO PARA TRAMITE “CAMBIO DE COMISIÓN O INSCRIPCIÓN FUERA DE TÉRMINO”
Para poder gestionar el cambio de comisión o inscripción fuera de termino es importante informar los motivos, dar alternativas horarias y señalar sus datos completos (nombre completo, DNI y mail). Adjuntar al pedido algún documento que respalde dicha solicitud.
También les informamos que esta abierta la AUTOMATRICULACIÓN de las asignatura de primer año para que puedan consultar en las aulas virtuales de las asignaturas la información actualizada.
- Link de reuniones de cátedra: https://psicologia.mdp.edu.ar/coordinacion/reuniones-de-catedra/
PRIMER AÑO
-Introducción a la Psicología
Cambios de comisión e inscripciones pendientes LUNES 25/3 12.30 hs: CH-2 (Casita Histórica)
Solicitamos también que estén atentxs a la cartelera de novedades de la asignatura en el Psicocampus por cualquier otra información al respecto.
-Filosofía del Hombre
La semana del 18 al 22 de marzo EXCLUSIVAMENTE VÍA MAIL filosofiafacpsico@gmail.com atenderá consultas sobre IMPOSIBILIDAD DE ASISTENCIA A COMISIÓN PRÁCTICA ELEGIDA.
Durante ese período LXS ESTUDIANTES QUE ACREDITEN DICHA SITUACIÓN O NO HAYAN LOGRADO INSCRIBIRSE, deben indicar en el mail (con asunto “INSCRIPCIÓN PRÁCTICOS FILOSOFÍA”): nombre completo, DNI y 3 opciones de la oferta de prácticos de FILOSOFÍA DEL HOMBRE.
Se intentará resolver su situación. EL TRÁMITE ESTÁ SUJETO A CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS.
-Epistemología General
A partir del 11 de marzo (semana en que comienzan las clases teóricas) y hasta el 22 de marzo la cátedra atenderá exclusivamente vía mail: epistegeneral@gmail.com consultas referidas a la inscripción en las comisiones de prácticos y posibles cambios de comisión.
Inscripción: Aquellos estudiantes que por alguna razón no hayan podido inscribirse a una comisión de prácticos mediante el aula virtual, deberán enviar un mail con el asunto “inscripción a práctico” que contenga su nombre completo y DNI. Desde la cátedra haremos las inscripciones, priorizando los horarios de comisiones en los que todavía haya lugar.
Cambio de comisión: aquellos estudiantes que estén inscriptos en una comisión de prácticos y necesiten, por razones debidamente justificadas, solicitar cambio de comisión, deberán enviar un mail con el asunto “cambio de comisión” que contenga su nombre completo, DNI, número de comisión en la que se encuentra inscripto y al menos 3 opciones de horarios en los que podría cursar. Desde la cátedra atenderemos sus situaciones, priorizando las solicitudes de cambio debidamente justificadas (por ejemplo con certificados laborales).
-GRAP I
El equipo docente de GRAP informa a todxs lxs estudiantes que el día martes 12 de Marzo, en el horario de reunión de cátedra, de 14 a 15,30hs; estaremos atendiendo las situaciones que ustedes requieran frente a inicio de cursada: inscripciones a quienes no pudieron efectuarla y cambios de comisiones (recuerden llevar certificado laboral, u otro que justifique el cambio).
Si por algún motivo, no pueden acercarse personalmente, recuerden que pueden enviar a otra persona con la información y documentación necesaria, para que solicite el cambio requerido.
SEGUNDO AÑO
-Sistemas Psicológicos contemporáneos I
Cambios de comisión: En Reunión de cátedra Martes 12 a las 14.00 hs. en Reunión de cátedra. Se sugiere adjuntar al menos 3 opciones de horarios en los que podría cursar y certificado laboral.
-Sociología
-Introducción a la Teoría Psicoanalítica
Los cambios de horarios en las Comisiones de Trabajos Prácticos podrán ser evaluados por el Equipo de Cátedra, a partir de la 2da Semana de inicio de la cursada. Es decir a partir del 25/03/24.
Para ello deberá presentar nota formal a la Cátedra al email lisarougueti@gmail.com explicitando los motivos por los cuales solicita el cambio de comisión e informar tres alternativas horarias para el cambio.
No obstante y para no perder el dictado de los contenidos del T.P. 1 y el T.P. 2, se sugiere que se presente ante el docente de la Comisión a la que sí puede asistir y solicite el permiso correspondiente.
Aclaración importante: Dicha asistencia no garantiza antecedente de permanencia.
-Psicología del Desarrollo
Les anticipamos que ya hay varias comisiones que están COMPLETAS SIN POSIBILIDAD DE INGRESOS NUEVOS. Esperamos sepan entender que las comisiones deben estar homogéneamente distribuidas por capacidad áulica y organización de trabajos grupales. Se ofrecerán cambios para las comisiones con disponibilidad.
Cambio de comisión: Cargar datos en la planilla Excel. La respuesta será dada allí mismo dentro de las posibilidades. Es importante que carguen todos sus datos completos, y se debe indicar más de una alternativa en caso de que requieran un cambio de horario, y mail de contacto.
LINK: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1P7h8wI4N7_5AyAfeEAjoyOQXkzajcuh3Xdm3KsVpCe4/edit#gid=0
-GRAP II
El equipo docente de GRAP informa a todxs lxs estudiantes que el día martes 12 de Marzo, en el horario de reunión de cátedra, de 14 a 15,30hs; estaremos atendiendo las situaciones que ustedes requieran frente a inicio de cursada: inscripciones a quienes no pudieron efectuarla y cambios de comisiones (recuerden llevar certificado laboral, u otro que justifique el cambio).
Si por algún motivo, no pueden acercarse personalmente, recuerden que pueden enviar a otra persona con la información y documentación necesaria, para que solicite el cambio requerido.
TERCER AÑO
-Teorías del Aprendizaje
Cambio de comisión: Se reciben solicitudes hasta el 11 de marzo al siguiente mail: teoriasdelaprendizajeunmdp@gmail.com
-Estrategias cualitativas y cuantitativas de Investigación Psicológica
Cambios de comisión: Solicitarlo con el ayudante de trabajos prácticos (de la comisión a la que quieran asistir). Para eso pueden dirigirse a reunión de cátedra o al horario de comisión. Si tienen lugar los van a inscribir.
-Psicología Social
Cambios de comisión: mandar mail a la siguiente dirección: psocialunmdp@gmail.com
-Psicología Cognitiva
Cambio de comisión: Se reciben solicitudes hasta el 11 de marzo al siguiente mail: psicologiacognitivaunmdp@gmail.com
-GRAP III
El equipo docente de GRAP informa a todxs lxs estudiantes que el día martes 12 de Marzo, en el horario de reunión de cátedra, de 14 a 15,30hs; estaremos atendiendo las situaciones que ustedes requieran frente a inicio de cursada: inscripciones a quienes no pudieron efectuarla y cambios de comisiones (recuerden llevar certificado laboral, u otro que justifique el cambio).
Si por algún motivo, no pueden acercarse personalmente, recuerden que pueden enviar a otra persona con la información y documentación necesaria, para que solicite el cambio requerido.
- CUARTO AÑO
-Psicopatología
Dudas y consultas por inscripciones: Se responderán exclusivamente por medio de la planilla incluida en la sección PRESENTACIÓN a tales fines click AQUÍ O CORTE Y PEGUE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN Y EDITE SU RESPUESTA
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KVpeNh6mSPrQY0zC6Ch-5bFLqxc20BqHrItY595oVL8/edit?usp=sharing_eip_se_dm&ts=65ef0096
El lunes 18 de marzo a las 11.00 hs, pueden acercarse a la reunión de Cátedra (Aula: Consejo Académico) para definir su inscripción.
-Psicología Institucional y Comunitaria
Cambios de comisión: Les solicitamos a quienes necesiten cambio de comisión con motivo justificado, que se acerquen a reunión de cátedra.
-Epistemología de la Psicología
Cambios de comisión: Les solicitamos a quienes necesiten cambio de comisión con motivo justificado, que se acerquen durante la primera semana al práctico y allí el/la docente a cargo de la comisión (en base a la cantidad de presentes y a la disponibilidad áulica) confirmará o no el cambio solicitado.
-Psicodiagnóstico
Dudas y consultas por inscripciones: Se responderán exclusivamente por medio de la planilla incluida en la sección PRESENTACIÓN a tales fines click AQUÍ O CORTE Y PEGUE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN Y EDITE SU RESPUESTA
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1lnlsCP4jd7YVUViO-wR6zp5maF-Y0dFFH7F0RKVhdqM/edit?usp=sharing
-GRAP IV
El equipo docente de GRAP informa a todxs lxs estudiantes que el día martes 12 de Marzo, en el horario de reunión de cátedra, de 14 a 15,30hs; estaremos atendiendo las situaciones que ustedes requieran frente a inicio de cursada: inscripciones a quienes no pudieron efectuarla y cambios de comisiones (recuerden llevar certificado laboral, u otro que justifique el cambio).Si por algún motivo, no pueden acercarse personalmente, recuerden que pueden enviar a otra persona con la información y documentación necesaria, para que solicite el cambio requerido.
- QUINTO AÑO
-Deontología Psicológica
Cambios de comisión: al siguiente mail deontologiapsiunmdp@gmail.com indicando en el asunto si es para comisión de trabajos prácticos o teórico.